Rinaldo. Versión concierto

RINALDO de Georg Friedrich Haendel, el 10 de marzo en versión concierto.

En el Teatro de la Maestranza se representará por primera vez esta ópera de Haendel, en coproducción con el Festival de Música Antigua de Sevilla (FEMÀS) y con la colaboración del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). “Rinaldo” es una ópera de gran influencia italiana, que el compositor escribió inmediatamente después de su estancia en Italia, en no más de quince días para asombro de sus colaboradores, probablemente reciclando escenas y partituras anteriores.

HARRY BICKET Director / clavecinista

MAITE BEAUMONT Rinaldo

JANE ARCHIBALD Armida

Es una ópera de gran belleza musical y necesita de un importante virtuosismo vocal. Su estreno en Londres en 1719 fue un gran éxito. “Rinaldo”, como otras muchas óperas de Haendel, “renace” estrenada en el Met en 1984, protagonizada por Marilyn Horne.

SASHA COOKE Gofredo

JOÉLLE HARVEY Almirena

JAKUB JÓZEF ORLIŃSKI Eustazio

LUCA PISARONI Argante

La acción transcurre hacia 1100, durante la primera cruzada, y es una historia de amor entre Almirena (Joelle Harvey)) y el héroe cristiano Rinaldo (Maite Beaumont) que está prisionero de la hechicera Armida (Jane Archibald). Es por tanto un argumento típicamente de ópera barroca. Esta versión estará dirigida por el clavecinista Harry Bicket (Liverpool, 1961), titular de The English Concert, quien ha dirigido títulos de Haendel en el Liceu de Barcelona, el Covent Garden de Londres o el Metropolitan de Nueva York.

2 comentarios a Rinaldo. Versión concierto

  • Maria Luisa MendizabL pertenecienta a ASAO .gracias amigos

    Prometo mi asistencia si no surge un caso de fuerza mayor

    Respuesta
    • asao

      Muchas gracias María Luisa, esperamos verla y que disfrute,
      reciba un cordial saludo

      Respuesta

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*