INFORMACIÓN SOBRE EL XV CERTAMEN DE NUEVAS VOCES

En la XV edición del Certamen se han inscrito 81 concursantes dentro del plazo previsto en las bases. Un vez revisada la documentación recibida y subsanados posibles fallos de orden administrativos, se han admitido a 67 concursantes.

De ellos 38 son españoles y el resto representan a un gran numero de países europeos (Italia, Alemania, Austria, UK, Ukrania, Israel) y americanos (USA, Argentina, Brasil, México, Guatemala), así como a Túnez, China, Korea y Tailandia. Es por tanto de resaltar la gran acogida que actualmente tiene este Certamen y la internacionalización que ha logrado. Ello supone que el Certamen de Sevilla y sus importante premios han alcanzado un gran prestigio en el ámbito nacional, que trasciende a los más importantes centros de enseñanza de la ópera en el extranjero.

En esta semana se dará a conocer a los ocho finalistas que competirán el próximo día 8 de mayo. A todos se le informará del resultado y a los seleccionados se les pedirá su confirmación para participar en la Final.

Posteriormente se informará de la fecha y lugar en que hará el sorteo para determinar el orden de actuación.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*