INVITACIÓN CONFERENCIA DEL MAESTRO PEDRO HALFFTER EN EL Real círculo de Labradores y propietarios

 

Estimados socios, amigos y amigas:

El Maestro Pedro Halffter ofrece una Conferencia en el Real Círculo de Labradores sobre Adriana Lecouvreur el próximo dos de mayo a las 19,30.

Bajo el título: Una aproximación a la ópera verista Adriana Lecouvreur, el Maestro Halffter, Director Artístico del Teatro de la Maestranza y Director Musical de la versión que se estrenará en el Teatro de la Maestranza el 21 de mayo, impartirá una conferencia en la que explicará esta bella ópera verista de principios del Siglo XX, que cuenta con una hermosa partitura.

Adriana Lecouvreur, ambientada en París y basada en la novela de E. Scribe y E. Legouvé, del mismo nombre, con música de Francesco Ciléa, se estrenó en Milán y contó nada menos que con el legendario Enrico Caruso.

La versión que veremos en el Maestranza estará interpretada por la famosa soprano Ainhoa Arteta, a quien oiremos cantar las famosas arias: Io son l’umile ancella, y Poveri fiori.

Escuchar al Maestro Halffter haciendo un recorrido por la historia, el compositor y la música de esta ópera, será un placer único. Compartir con él de forma cercana todo lo que sabe y piensa sobre la ópera que está preparando y se va a representar próximamente, no es habitual.

Espero que todos los socios sepamos apreciar, valorar y agradecer esta gentileza del Maestro con la ASAO que contará con la colaboración del RCL, a quienes le agradecemos las facilidades y buena cogida de esta iniciativa.

Hasta el miércoles próximo.

Un abrazo

Emilio Galán, Presidente.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*