Megan Barrera gana el XV Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

La soprano, natural de Miami en Florida, gana el Primer Premio del XV Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla que organiza la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO). La gala final del concurso se ha celebrado en la Sala Manuel García, repleta de público, del Teatro de la Maestranza y ha contado con la presencia de Juan Espadas, alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de la capital andaluza.

 

Premios

El Primer Premio Nuevas Voces Ciudad de Sevilla ha sido entregado a Megan Barrera. Consistirá en un contrato ofrecido por el Teatro de la Maestranza de Sevilla dentro de las próximas temporadas, en las condiciones establecidas por dicha entidad. Dos conciertos vinculados a las programaciones de la Orquesta Ciudad de Granada y de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dentro de los dos próximos años. Un concierto en el Festival de Música Española de Cádiz, otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La soprano americana eligió para su recital ‘Un bel dì vedremo’ de ‘Madame Butterfly’ (G. Puccini) y ‘No solo soy mi nombre’ de ‘Florencia en el Amazonas’ (D. Catán).

El Segundo Premio Sevilla Ciudad de la Ópera, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla ha sido para la barcelonesa Laura del Río, que tendrá la oportunidad de dar un recital organizado por el ICAS en fecha a convenir, con un premio en metálico de 2000€. Laura del Río optó por interpretar ‘La canción del ruiseñor’ de la zarzuela ‘Doña Francisquita’ (A. Vives) y ‘Quando me’n vo’ de ‘La Boheme’ (Puccini).

A Elvira Padrino Davia de la ciudad madrileña de Getafe le ha sido concedido el Tercer Premio Fundación Goñi Y Rey, otorgado por la fundación Goñi y Rey que consistirá en un recital organizado por la Fundación en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla, de carácter didáctico, en fecha a convenir, con un premio en metálico de 1000€, cantidad que llevará la retención prevista por la ley. La soprano deleitó en primer lugar con ‘De España vengo’ de ‘El niño judío’ (P. Luna) y ‘Ah! Chi mi dice mai’ de ‘Don Giovanni’ (W.A. Mozart), en segundo lugar.

 

Por último, los asistentes concedieron el Premio del Público, otorgado por el Real Círculo de Labradores de Sevilla, a Rafael Alejandro Del Ángel García, de Guadalajara, Méjico. Este galardón dará la oportunidad de protagonizar un concierto a celebrar en la sede de la entidad por el participante elegido por el público asistente, en fecha a convenir. El tenor mejicano cantó una primera pieza, ‘No puede ser’ de ‘La tabernera del puerto’ (Sorozábal) y finalizó con ‘Lunge da lei…..de miei bollenti spiriti’ de ‘La Traviata’ (G. Verdi).

 

 

Los demás concursantes eligieron:

Sebastiá Peris Marco (Valencia, España) ‘Los cantos alegres’ de ‘La del soto del parral’ (R. Soutullo y J. Vert ) y ‘Hai già vinta la causa’ de ‘Le Nozze di Figaro’ (Mozart).

Rodrigo Petate Aragón (Oaxaca, Méjico) ‘Por el humo se sabe’ de ‘Doña Francisquita’ (A. Vives) y ‘Ah! Mes amis’ de ‘La fille du régiment’ (Donizetti).

John Heath Luche (Caracas, Venezuela) ‘La fe por el triunfo de ‘Luisa Fernanda’ (F. Moreno Torroba) y ‘Hai già vinta la causa’ de ‘Le nozze di Figaro’ (Mozart).

Nina-Maria Fischer ‘Der hölle rache’ de ‘La flauta mágica’ (Mozart)) y ‘Fischer dich teure halle’ de ‘Tannhäuser’ (Wagner).

El maestro Francisco Manuel Soriano, director artístico de la compañía ‘Ópera de Cámara de Sevilla’, acompañó al piano a todos los participantes en sus interpretaciones.

La procedencia de los ocho concursantes demuestra que el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla cuenta con un importante reconocimiento internacional. Los finalistas, que el Comité de Expertos de la ASAO de entre las 67 solicitudes aceptadas (81 inscripciones recibidas)

Jurado

El maestro Pedro Halffter, director artístico del Teatro de la Maestranza, ha presidido el jurado compuesto por: el profesor Ramón M. Serrera Contreras, vicepresidente de la ASAO y representante del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. El profesor Rafael Sánchez Mantero representante de la ASAO y de la Fundación Goñi y Rey. El maestro Pierangelo Pelucchi, director de orquesta y profesor del Conservatorio de Brescia, Italia. Arturo Reverter Gutiérrez De Terán, crítico musical y experto en artes vocales. La profesora de canto Rosa M. De Alba, del Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla.

El jurado del voto del público ha sido Rafael Fernández De Bobadilla, vicepresidente del Real Círculo de Labradores de Sevilla.


EL XV CERTAMEN “NUEVAS VOCES” CIUDAD DE SEVILLA EN LA PRENSA

Canal Sur: Informativo provincial 09/05/2018 (A partir del minuto 19)

Todalamusica.es

El Correo de Andalucía

Diario de Sevilla

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*