Ópera “Buscando al Rey: la voz de los excluidos”

 

Fecha: 8, 9 de junio a las 20,30h, y 10 de junio a las 19.30h.

Lugar: Teatro Lope de vega.

La ópera “Buscando al Rey: la voz de los excluidos”, un proyecto de ópera participativa que cuenta con un gran equipo de España y Polonia.

La ópera “Buscando al Rey: la voz de los excluidos” es idea original y dirección de Michal Znaniecki, uno de los nombres más importantes de la ópera mundial. Es un proyecto participativo en el que se han implicado un gran número de asociaciones, organizaciones y colectivos de Sevilla, con la idea de construir un espectáculo operístico de primer nivel artístico accesible a todo el mundo, especialmente a aquellos que nunca han pisado un teatro de ópera. Es un espectáculo musical en torno a la ópera, con la participación en escena de grupos sociales en exclusión de nuestra ciudad.

El proyecto “La voz de los excluidos” está basado en fragmentos del “Rey Lear” de W. Shakespeare, fragmentos de la obra “Rey Espíritu” del escritor polaco Juliusz Slowacki, uno de los tres “bardos” de la literatura polaca, y el libreto sin acabar confeccionado por Verdi para su proyecto de ópera “Rey Lear”.

La obra se materializa a través de un collage de teatro y música en el que El Rey en sus últimos días de vida se halla en el trance de dividir su reino entre sus tres hijas. Todo es contado a través de algunos fragmentos de las óperas de Giuseppe Verdi: números solistas, coros, intervenciones de la orquesta, números de danza y la indispensable participación de grupos de mayores procedentes de diferentes instituciones sevillanas, todos bajo la dirección de Michal Znaniecki.

La dirección musical corre a cargo de Juan García Rodríguez. Cuenta con nuestro socio Francisco Soriano como Maestro Repetidos, y entre sus intérpretes están la soprano Berna Perles y la mezzo Alejandra Acuña, dos triunfadoras en los Certamen de Nuevas Voces, celebrados en 2016 y 2017.

Es una ópera promovida por el Instituto Polaco de Cultura de Madrid y el ayuntamiento de Sevilla, y cuenta entre otros con la colaboración del ICAS, CICUS, Conservatorio Manuel Castillo, RCL, JJMM y ASAO.

Como entidad colaboradora, los Socios de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera podrán disfrutar de un descuento del 20% sobre los precios oficiales de las entradas.

Para ello será necesario completar el formulario de participación en el evento:

INSCRIPCIÓN

Más información en el enlace: http://teatrolopedevega.org/opera-la-voz-de-los-excluidos-del-instituto-polaco-de-madrid-y-cicus/

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*