conferencia “Heroínas Verdianas: Gilda (Rigoletto) y Violetta (La Traviata)”

Fecha: Martes 12 de junio, a las 20h

Lugar: Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza.

Conferencia “Heroínas Verdianas” impartida por los conocidos críticos musicales Arturo Reverter y Victoria Stapells, expertos en voces, tratará de dos famosos personajes, Gilda y Violetta.

En opinión de ambos, estas dos mujeres son auténticas heroínas, que sufrieron una profunda evolución psicológica a lo largo de las dos óperas de las que son protagonistas, y que son buenas representantes de dos fuertes caracteres verdianos.

Sus primeras intérpretes fueron las sopranos Teresa Brambilla (Gilda) y Fanni Salvini Donatelli.

Los conferenciantes describirán el contexto histórico y cultural en el que nacieron y sus procesos de crecimiento, analizarán las peculiaridades musicales que las definen y escucharemos ejemplos ad hoc en audio y en video. Todo ello ilustrado con una amplia iconografía.

Esta conferencia se ha organizada para los socios y sus acompañantes y la asistencia, hasta completar aforo, es totalmente gratuita. Esperamos que todos podamos disfrutar de esta ocasión única en la que dos expertos en Verdi nos hablen de estos personajes femeninos, estereotipos de fuerza y feminismo.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*