Programación del Maestranza para la temporada 2018/19

Ya está publicada la nueva programación del Teatro de la Maestranza para la temporada 2018/19, en la que se podrá disfrutar un programa variado de zarzuela, recitales líricos, danza, conciertos, y flamenco, en una oferta extraordinaria, como merece el primer coliseo de Andalucía.

Con respecto a la ópera, hay tres grandes producciones bien conocidas: “Lucia de Lammermoor”, “Il Trovatore” y “Andrea Chénier”, junto a las que se presentan: “El Dictador” de Ernst Krenek y “El Emperador de la Atlantida” de Viktor Ullmann (Programa doble) y “Tenorio” de Tomás Marco (en versión concierto), todas estrenos en Sevilla, la primera por primera vez en España, y la ópera “Israel en Egipto” de Haendel (versión concierto). Es una apuesta que va desde la ópera barroca hasta lo más actual, como es el caso de la ópera de Tomas Marco.

En los repartos se ha contado con una mayoría de intérpretes españoles, entre los que nos gustaría destacar a Lucia que será interpretada por Leonor Bonilla, la sevillana que logró el primer premio del Certamen de Nuevas Voces en 2013. Junto a ella, José Bross será Edgardo. Y en “El Emperador de la Atlántida” interviene de nuevo Natalia Labourdette, otra apuesta del Teatro tras su éxito en Falstaff. El Maestro Halffter quiere así reconocer los méritos de estas magníficas sopranos que entre otras nominaciones han sido Primeros Premios del Certamen que organiza la ASAO.

Repite también Ainhoa Arteta en “Andrea Chénier”, cuando aún tenemos en nuestras retinas y oídos su gran interpretación como Adriana, y como Carlo Gerard contaremos con el gran barítono onubense Juan Jesús Rodríguez.
Como complemento tendremos dos recitales, uno de la soprano Verónica Cangemi y el contratenor Carlos Mena, titulado “Un bello rayo de esperanza” (obras de Vivaldi y Haendel) y al gran tenor mexicano Ramón Vargas.

Finalmente, vuelve la zarzuela con mayúsculas con “La Tabernera del Puerto” de Pablo Sorozábal. Es la producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid, con la que cerró la temporada, y será dirigida también por Oliver Díaz, e interpretada por María José Moreno, Antonio Gandía y Ángel Ódena.

Al igual que el año pasado, contaremos con una ópera en versión para familias y centros educativos, “Guillermo Tell” de Rossini.

Para saber más: https://www.teatrodelamaestranza.es/

Un comentario a Programación del Maestranza para la temporada 2018/19

  • Eugenio Más Lacave

    Me parece una magnífica programación. Enhorabuena al maestro Pedro Halfter

    Respuesta

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*