EMILIO GOMEZ GONZALEZ: PREMIO CARLOMAGNO DE INVESTIGACIÓN 2018

Nuestro socio D. Emilio Gómez González, catedrático de Física Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, recibió el pasado 12 de junio el Premio de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno 2018, en reconocimiento a su labor científica e investigadora en temas relacionados con la salud.

(Para más información, les invitamos a continuar leyendo la carta de nuestro Presidente)


Querid@s amigos y amigas:

Me es grato comunicarles que nuestro socio D. Emilio Gómez González ha recibido el Premio  de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno 2018.

La Universidad de Sevilla y la Institución Científica y de Investigación Carlomagno ha galardonado a Emilio Gómez, catedrático de Física Aplicada de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US, en reconocimiento a su labor científica e investigadora en temas relacionados con la salud.

El Premio fue entregado el pasado 12 de Junio en un acto celebrado en la Sala de Juntas del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, que contó con el Presidente de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno, D. Carlos Gross, y con el Rector de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro.

Su actividad investigadora incluye el diseño, desarrollo y puesta en marcha de tecnologías ópticas y neurofotónicas para cirugía no invasiva y guiada por imagen en Neurocirugía y Cirugía Fetal; sistemas de ayuda al diagnóstico y medicina personalizada en Hepatología, Radiología, Neurología y otras áreas médicas; y arquitecturas ópticas de realidad aumentada y visualización 2D y 3D. Desde hace más de 20 años colabora con el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla en estos temas fronterizos entre física, ingeniería y medicina.

Emilio ha sido Tesorero en la Junta Directiva de la ASAO presidida por Florentino del Valle Rodríguez, mientras pudo compatibilizar esta responsabilidad con su trabajo.

En nombre de la Asociación que presido le envío nuestra más sincera felicitación, así como a su padre el Profesor Emérito Emilio Gómez Piñol, uno de nuestros socios fundadores.

Un abrazo

Emilio Galán, Presidente ASAO

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*