Recital de la soprano Laura del Río

El martes 30 de octubre a las 20,30h en el Espacio Turina tendrá lugar el Recital de la soprano Laura del Río, ganadora del Premio “Sevilla Ciudad de Ópera” otorgado por el Ayuntamiento en el Certamen de Nuevas Voces de 2018 (XV edición). El recital está patrocinado por el ICAS.

El programa está compuesto por famosas arias de óperas y romanzas de zarzuelas, y estará acompañado por el Maestro Jesús Campos, profesor repertorista de canto en el Conservatorio “Manuel Castillo” de Sevilla, quien además ejecutará varias páginas como solista.

Los precios de las entradas serán: Socios de la ASAO (previa identificación en taquilla): 7€; No socios: 12€


PROGRAMA

Primera parte

Quando me’n vo’ – La Bohème – G. Puccini

Depuis le jour – Louise – G. Charpentier

Nocturno op.v9 nº2 – F. Chopin

Chi il bel sogno di Doretta – La Rondine – G. Puccini

È strano…Ah! fors’è lui…Sempre libera – La Traviata – G. Verdi

Segunda parte

A través de mis cristales – Sueños de oro – F. A. Barbieri

Salida de Cecilia – Cecilia Valdés – G. Roig

Suite española Op. 47 – I. Albéniz

Lágrimas mías – El anillo de hierro – M. Marqués

Me llaman la primorosa – El barbero de Sevilla – M. Nieto y G. Giménez


Biografía: LAURA DEL RÍO – soprano

En su trayectoria sobre los escenarios cabe destacar el debut en el papel de Violetta en la ópera ‘La Traviata’ de Verdi en el Palau de la Música de Barcelona, además de la interpretación de Lauretta en la ópera ‘Gianni Schicchi’ en Berlín. También ha interpretado a Marina en la ópera ‘Marina’ de Arrieta, Rosa en ‘Maruxa’ de Vives, La Coribanti en ‘L’impresario in angustie’ de Cimarosa… entre otros. Recientemente ha estrenado el espectáculo ‘Mans a l’òpera’ en el Gran Teatre del Liceu y próximamente representará ‘La Traviata’ en Ópera Fuerteventura.

Entre sus galardones, destacan numerosos premios en prestigiosos concursos de toda España como el Concurso Internacional Nuevas Voces de Sevilla, el Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, el Concurso Internacional de Canto de Logroño, el Concurso Internacional de Les Corts de Barcelona, el Certamen Nacional de Zarzuela de Valleseco o el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote.

Además, ha realizado diferentes recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, resaltando el espectáculo ‘Tutto Opera’ en Palau de la Música Catalana; el recital de ópera y zarzuela en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria; el concierto de clausura en el Festival Joven MUSEG de Segovia, organizado por la Fundación Juan de Borbón; el recital de Lied en el Berlin Song Festival y el recital de ópera en Montecarlo.


 Biografía: Maestro Jesús Campos – pianista acompañante

Nace en Sevilla, ciudad en la que termina los estudios superiores de piano bajo la dirección de los catedráticos José Manuel de Diego y Adela Barranco.

Ha recibido cursos de perfeccionamiento con maestros de la talla de Ramzi Yassa, Sequeira Costa y Joseph Banowetz entre otros. Como repertorista ha recibido consejos de los maestros Borja Mariño y Pierangelo Pelucchi.

Es colaborador habitual como concertista del Curso de “Temas Sevillanos” del Ateneo de Sevilla, siendo nombrado Profesor Titular de la Sección de Música en 2004. Igualmente ha colaborado con la asociación Alfonso X el Sabio. Ha trabajado como maestro repetidor con el coro de la Maestranza, siendo dirigido por John Nelson y Rafael Frühbeck de Burgos entre otros.

Ha participado en numerosos recitales líricos por toda la geografía española. Junto a la catedrática de Canto Rosa María de Alba ha impartido cursos sobre compositores españoles en las ciudades italianas de Fermo y Roma, actuando en el teatro de Monterubbiano y en la sala de cámara del Conservatorio Santa Cecilia de Roma.

Ha colaborado en cursos y master classes como repetidor con los cantantes Clemens Morgenthaler, Ryszard Ciesla, Jorge Chaminé y Natalia Lemercier entre otros.

Ha trabajado como profesor repertorista de canto en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla desde el año 2004, simultaneando este puesto con el de pianista acompañante de instrumentos.

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*