Ganadores del XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla

La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera organiza el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla que en su XVI edición ha consolidado su carácter internacional. La gala final se ha celebrado el 25 de noviembre en una repleta sala Manuel García del Teatro de la Maestranza.

El artista sevillano Pablo Gañán, encargado de presentar la gala

Homenaje póstumo a Emilio Galán

El inesperado fallecimiento en enero de este año del que fuera presidente de la ASAO, Emilio Galán, supuso una gran conmoción. En el XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla la organización quiso rendir homenaje a una gran figura humana y su labor en la difusión de la ciencia y la cultura.

El presidente de la ASAO, Ignacio Trujillo, recordó la figura de Emilio Galán.

Ignacio Trujillo, actual presidente de la ASAO, recordó a Emilio como un hombre «ilusionante, entusiasta, generoso y feliz». Por su parte, el profesor Ramón María Serrera, socio de honor y vicepresidente de la ASAO, se refirió a Emilio como «un hombre sabio, pero sobre todo como un hombre bueno». La viuda del homenajeado, Rosa María Ávila, recordó a su marido como «una persona honesta del que aprendió que la cultura nos hace libres».

El profesor Ramón María Serrera, dedicó unas palabras a su amigo Emilio Galán.

La esposa de Emilio Galán, Rosa María Ávila, recoge una placa homenaje y un ramo de flores.

Premios

Los finalistas del XVI Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla.

César Méndez Silvagnoli ha recibido el Primer Premio Sevilla Ciudad de la Ópera que consistirá en un contrato en las próximas temporadas del Teatro de la Maestranza y un recital con un caché de 2.000 euros en la sala Joaquín Turina, otorgado por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Javier Menéndez, director del Teatro de la Maestranza, entrega el Primer Premio a César Méndez Silvagnoli.

El barítono puertorriqueño ha recibido además el Premio del Público, un galardón asignado por la votación de los asistentes y concedido por el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla, que dará la oportunidad al premiado de actuar en la sede de la entidad.

Cesar Méndez recibe el Premio del Público otorgado por el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla.

El Segundo Premio ha sido para Diana Larios, de Almonte (Huelva), y consistirá en un recital en el Festival de Música Española de Cádiz (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía) y un recital patrocinado por la Fundación Goñi y Rey.

Maria Isabel Goñi, presidenta de la Fundación Goñi y Rey entrega el Segundo Premio a Diana Larios.

El Premio Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela y, por lo tanto, un contrato para realizar un papel protagonista en un título de zarzuela en la siguiente temporada ha recaído el propio César Méndez Silvagnoli, en la categoría de voz masculina, y en la canaria Tania Lorenzo, en categoría de voz femenina.

César Méndez Silvagnoli y en la canaria Tania Lorenzo reciben el Premio Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela

Por último, el Premio Casas Palacio de Sevilla, otorgado por la Asociación Casas Palacio – Seville Walking Route, que dará la oportunidad de ofrecer recitales líricos en sus sedes, ha sido concedido a la gaditana Patricia Calvache y a la asturiana María Zapata.

La gaditana Patricia Calvache y a la asturiana María Zapata recogen el Premio Casas Palacio.

Todas las personas finalistas estuvieron acompañadas al piano por el saber hacer del maestro Francisco Manuel Soriano.

Jurado

En esta nueva edición del certamen, la ASAO ha tenido el honor de contar con numerosos expertos y profesionales dentro del panorama lírico y musical.

Los miembros del Jurado son:

Javier Menéndez (director general del Teatro de la Maestranza) como presidente del Jurado. Celestino Varela (director de la Ópera de Oviedo). Alejandro Abrante (director de la Ópera de Tenerife). PierAngelo Pelucchi (director de orquesta). Carlos Aragón (director de orquesta). Javier Sánchez-Rivas (representante de la Compañía Sevillana de Zarzuela). Ramón María Serrera (profesor, socio de honor de ASAO y vicepresidente primero). Victoria Stapells (mecenas, crítica de ópera y socia de la ASAO). Andrés Moreno Mengibar (crítico musical), y Francisco Roldán (vicepresidente del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla).

El Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla continuará en su labor por la promoción de nuevos valores de la lírica y la ASAO seguirá trabajando para que el concurso siga creciendo como símbolo de unión y desarrollo a través de la música.

Imágenes de María Ávila

Deja un comentario

Comentario
Nombre*
Mail*
Website*