Maestro Francisco Soriano Ramírez

Natural de Sevilla, completa estudios Superiores de piano en el Real Conservatorio de Madrid y becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de Polonia y Junta de Andalucía realiza estudios de Posgrado en la
Academia Superior de Música “F. Chopin”, de Varsovia.

Ha complementado su formación con maestros como Boris Berman, Edward Wolanin, Josep Colom, Joaquín Achúcarro, Bruno Canino o Pascal Rogé entre otros.

Ha ofrecido recitales de piano por gran parte de España y Polonia. En la actualidad el acompañamiento vocal y la Música de Cámara ocupan la mayor parte de su actividad artística. Desde 2002 es profesor titular de piano, y actualmente ocupa la plaza de repertorista de canto en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla.

Colabora habitualmente con prestigiosos cantantes, así como con jóvenes promesas, junto a los que desarrolla una intensa carrera como acompañante y “coach” repertorista, ofreciendo recitales y conciertos en importantes auditorios y festivales (Festival de Música Española de Cádiz, Auditorio de Zaragoza, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Palacio Real “Lazienki” de Varsovia, …)

Es el pianista oficial del prestigioso Concurso Internacional de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla de la ASAO (Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera).

En el ámbito de la música contemporánea, colabora con “Zahir ensemble” en diversos conciertos (Conservatorios de Badajoz y Bilbao, Universidad de Salamanca, Teatro Central, CICUS de la Universidad de Sevilla…)

Es director artístico de la compañía “Ópera de Cámara de Sevilla”.

Recientemente ha colaborado en la producción de “Cendrillon” de P. Viardot, estrenada en el XIV Festival de Música Española de Cádiz.