Manuel de Diego

Nace en Santander, donde comienza sus estudios musicales. Se traslada más tarde a la Escuela Superior de Canto de Madrid, donde se licencia con las máximas calificaciones. Durante sus estudios asiste a cursos de técnica vocal e interpretación con los maestros Victoria de los Ángeles, Elena Lazarska y Ángeles Chamorro.

En los comienzos de su carrera profesional se presenta a diversos concursos internacionales en los que resulta vencedor, en concursos, tales como el II Concurso internacional de canto de la Vall d´Uixo (Castellón),  VI  concurso  Nacional  de zarzuela  de Abaran (Murcia). También, obtiene el segundo premio en el Concurso Internacional de canto de Logroño, segundo premio en el  IV Concurso Internacional de Canto Pedro Lavirgen o el tercer premio en el Concurso Internacional Manuel Ausensi de Barcelona entre otros.

En 1998 fue seleccionado por Alberto Zedda para interpretar en la Academia Rossiniana de Pesaro  Semiramide y La scala di Seta.

Ha trabajado con maestros como Alberto Zedda, Miguel Ortega, Miguel Roa, Antoni Ros Marbá, Pedro Halffter, Grover Wilkins,  Miguel Ángel Gómez Martínez o Lü Jia. En cuanto a la dirección escénica se ha trabajado con nombres como Emilio Sagi, Gian Carlo del Mónaco, Jonathan Millar, Giseppe Frigeni o Charles Roubaud en algunos de los principales teatros de España y Europa

Realiza también numerosos conciertos como solista por toda la geografía española, Europa y Sudamérica.

Esta temporada se le podrá ver de nuevo en el Teatro de la Maestranza, en la próxima producción de Lucia di Lamermoor, de G. Donizetti.