Nancy Catalina Rodríguez Garnica

Nació en Bogotá. Realizó sus estudios musicales en la Universidad Pedagógica Nacional y recibió el título de Licenciada en Música. Fue seleccionada en las convocatorias de “Ópera y Zarzuela al Parque” en los años 2006, 2007 y 2008, donde tuvo la oportunidad de cantar como solista acompañada por las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica Nacional de Colombia. Desde el 2007 es miembro activo de Ópera Prima, proyecto musical abanderado por la Fundación Camarín del Carmen de la ópera de Colombia. También ha trabajado con la Fundación Jaime Manzur como solista entre los años 2006 y 2011. Además de su experiencia escénica, también ha ofrecido recitales en diversas salas de conciertos de Bogotá, tales como Sala Otto de Greiff en el marco de los Ciclos de conciertos distritales, Biblioteca Luis Ángel Arango dentro de la serie Lunes de los jóvenes intérpretes.

En el 2010 se trasladó a Alemania y recibió clases con la Prof. Christiane Hampe, directora del área de canto de la Musikhochschule de Lübeck. Allí ofreció recitales en el Brahms-Institut y en el Tanz- und Konzerthaus. En el mes de febrero de 2011 fue participante activo de clases magistrales en la Escuela Superior de Música “Mozarteum” de Salzburgo-Austria.

En el curso 2011-2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces con el Profesor Titular Tom Krause. Ha recibido lecciones magistrales con la mezzosoprano Teresa Berganza y la soprano Helen Donath.

En su residencia en Madrid ha ofrecido conciertos en auditorio Sony de Madrid, espacio ronda para Aeterna música, Teatro Principal de Santiago de Compostela, auditorio de la biblioteca Conde Duque de Madrid, Fundación Juan March y en la sala verde y roja de Teatros de Canal.

En el mes de marzo de 2016 recibió el premio del Exmo. Ayuntamiento de Sevilla en el XIII certamen de Nuevas voces de la ciudad de Sevilla, organizado por la Asociación Sevillana de Amigos de la ópera.