CICLO DE CONFERENCIAS CONMEMORATIVAS (1)

Nos permitimos recomendar a nuestros socios que no se pierdan ninguna de las conferencias que se están impartiendo con motivo del 200 Aniversario del estreno de El Barbero de Sevilla, organizadas por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera y el Teatro de la Maestranza.
Hay quien pueda pensar que las conferencias pueden caer en la repetición, alrededor de un mismo personaje pero si observáis los títulos de las mismas, os podéis dar cuenta del posible error.

p1090916 El pasado sábado fue un lujo contar con los directores de Escena y Musicales, José Luis Castro y  Giuseppe Finzi, “En torno a…..El Barbero”, moderada por nuestro socio Florentino del Valle, quienes nos descubrieron muchas cosas nuevas sobre lo que supone el Barbero y sus puestas en escena, el motivo de la ausencia de coros femeninos, de timbales, la pasajes perdidos y recuperados recientemente, por citar solo algunos de muchos aspectos que allí se trataron, con mención y nuestro agradecimiento para la siempre eficaz Chantal Danuis.

img_20160209_193907El pasado martes, día 9, y tras una introducción efectuada por nuestro presidente Emilio Galán, Ramón María Serrera nos habló de los tres grandes mitos sevillanos en la Ópera: Don Juan, Carmen y el Barbero, mientras que Andrés Moreno Mengibar hizo un amplio recorrido por las vinculaciones de Rossini y Sevilla y mas concretamente centrándose en la figura de Manuel García.
El jueves, será el tema de Los personajes de El Barbero sobre el que disertara Jacobo Cortinez, uno de los mayores conocedores de Rossini y su obra, recordando de forma especial  la presentación que hizo en Octubre de 2013 del maestro Alberto Zedda, con motivo de su presentación como académico correspondiente de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras, con el discurso sobre Rossini y la Belleza.

Y cerrará el ciclo de conferencias D. Arturo Reberter el próximo lunes día 15, con Aspectos Musicales y Vocales de El Barbero.