MANUEL GARCÍA Y ROSSINI: AMISTAD Y FASCINACIÓN

Los pasados 9 y 10 de marzo, tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos interesantísimas conferencias, como parte del convenio suscrito por nuestra Asociación con el Real Círculo de Labradores de Sevilla. Estas conferencias fueron pronunciadas por dos prestigiosos expertos internacionales, el Maestro PierAngelo Pelucchi y la Dra. Malgorzata Kubala. Junto con el recién celebrado XIII certamen de Nuevas Voces “Ciudad de Sevilla”, estas conferencias configuraron una intensa y exitosa semana alrededor de la ópera, impulsada por la ASAO.

P1070784

Foto de archivo, cedida por “La Décima”

El día 10 fue el turno de la soprano e investigadora Malgorzata Kubala, Doctora en Artes Musicales y profesora de la Universidad de Música “F. Chopin” de Varsovia (Polonia). En su disertación, titulada “Manuel García y G. Rossini, amistad y fascinación: el comienzo del estilo belcantista romántico” la Dra. Kubala nos desgranó algunas claves sobre un tema de gran interés para los aficionados sevillanos a la Ópera, máxime en este año en que se conmemora el 200 aniversario del estreno en Roma de “El barbero de Sevilla” ópera que, como sabemos, fue estrenada por el tenor y compositor sevillano Manuel García.

P1070792

Foto de archivo, cedida por “La Décima”

La doctora Kubala demostró un gran conocimiento en una charla prolijamente documentada, durante la cual tuvo además la amabilidad de obsequiarnos con unas breves intervenciones musicales ilustrativas del tema: un fragmento de la ópera “El gitano por amor” y dos canciones de Manuel García, acompañada al piano por F. Soriano.