CARTA DEL PRESIDENTE. 1 DE MAYO 2016

 

AGENDA DE LOS ACTOS PROGRAMADOS PARA LOS MESES DE MAYO Y JUNIO

Queridos socios: para los meses de Mayo y Junio tenemos programados varios actos, que estoy seguro de que serán de vuestro interés.

Las actuaciones en Mayo giran en torno a la ópera “L’elisir d’amore”, porque se representará en el Teatro de la Maestranza los días 13, 16, 18 y 21. Así, tendremos la cuarta y última conferencia que organiza la Asociación en el Real Círculo de Labradores de Sevilla y que, bajo el título El Elixir de Amor: aproximación a la ópera de Donizetti”, impartirá nuestro socio y actual Vicepresidente Don Ignacio Trujillo. La cita será el miércoles 11 a la 19h.

Al día siguiente, tendremos la Mesa en torno al Elixir de Amor, en la que también estará Ignacio Trujillo, como moderador. Será como siempre en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza a las 19h.

Ese mismo día no olvidemos que a las 20,30 está programado el Recital de la soprano Roberta Invernizzi.El día 25 volveremos a El Barbero, puesto que todo el año habrá distintos actos para conmemorar el Bicentenario de su estreno. El RCL y el Instituto Francés de Sevilla, con nuestra colaboración, organizan un importante recital, bajo el título: LOIN DE VÔTRE SÉVILLE. ESPAÑA Y LO ESPAÑOL EN EL PARÍS DE ROSSINI, y reunirá a Alain Damas (tenor), Sachika Ito (Soprano) y David Lagares (barítono), acompañados al piano por nuestro socio Francisco Soriano (Piano) y contará con Andrés Moreno Menjibar, como Asesor artístico y presentador. El programa es muy interesante y novedoso, con aportaciones de Manuel García, Sebastián Iradier, José Rodríguez León, Fernando Sor, Charles Gounod, Jules Massenet, Pauline Viardot, Leo Delibes y el propio Rossini. (Se adjunta programa detallado). Será en el Real Círculo de Labradores a las 20h.

En Junio tendrá lugar el estreno de “Der König Kandaules” en el Teatro de la Maestranza durante los días 20, 22 y 24. Esta ópera que, es estreno en España, estará dirigida por el Maestro Halffter y la “Mesa en torno a El Rey Candaulo, tendrá lugar el día 16 a las 19h y será moderada por el Prof. José Luis López López, crítico musical y buen conocedor de la obra de Alexander von Zemlinsky.

Finalmente, es un placer poderle anunciar que el día 21 tendrá lugar en el RCL un recital de la ganadora del Premio del Público del Certamen de Nuevas Voces en su edición de 2016, Berna Perles. El programa incluye una primera parte dedicada a zarzuela (Sorozábal. Fernández Caballero, Moreno Torroba) y música española de Turina, y una segunda parte con arias de óperas muy conocidas (Boheme, Manón, Romeo y Julieta, Ana Bolena). Oportunamente se informará sobre el programa detallado.Espero que esta programación sea de vuestro interés y puedan asistir y disfruten de la mayoría de los actos.

Un afectuoso saludo