EL ELIXIR DE AMOR. APROXIMACIÓN A LA ÓPERA DE DONIZETTI

DONIZETTI

El pasado miércoles  11 de mayo tuvo lugar la conferencia: El Elixir de Amor: aproximación a la ópera de Donizetti, impartida por nuestro socio Ignacio Trujillo Berraquero, en el marco de la colaboración que la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera realiza con el Círculo de Labradores de Sevilla.

A través de la palabra, imágenes y música, pudimos conocer mejor esta hermosa ópera belcantista que se está representando actualmente en nuestro Teatro de la Maestranza.

 

TEATRO SAN FERNANDO- - FOTO.....

El ponente comenzó con una recreación de su posible estreno de la misma en el teatro de San Fernando de Sevilla, con una ciudad decimonónica, que se acompañó de imágenes de la Sevilla de entonces y de cuadros relacionados con los teatros de la época, Casas, Madrazo, Esquivel, Ingrés…

Se hicieron referencias a la ópera bufa, al carácter de ópera cómica de la que se comentaba, a la vida de Donizetti, con su lado humano, sus vivencias, su locura y su muerte.

SCHIPA CARUSO PAVAROTTI KRAUS

Posteriormente se fue desglosando el argumento de la ópera, con la presentación de las voces de cada uno de los personajes a través de las arias más representativas, para concluir con la audición de la famosa aria del tenor, interpretada por las voces más emblemáticas, Tito Schipa, Carusso, Pavarotti o el inigualable Alfredo Kraus.

En definitiva, un agradable paseo por esta deliciosa obra, que nos hizo acercarnos algo más a la música de hermosas melodías del autor bergamés.