LA ASAO: ÓPERA PARA LA REINSERCIÓN Y CONTRA LA POBREZA CULTURAL Y EMOCIONAL

p1100032

Tal como informamos en nuestra Asamblea General y en virtud al acuerdo con la Obra Social de la Caixa y el apoyo logístico de sus Voluntarios, en la temporada que ahora termina hemos llevado la ópera a sectores en riesgo de exclusión, entendiendo que puede ser de utilidad para la futura reinserción de internos en Centros Penitenciarios y, en cualquier caso como un elemento para luchar con otro tipo de pobreza presente en muchos sectores: La pobreza cultural y emocional.

Junto a la Zarzuela en Residencias de Ancianos, hemos llevado la proyección, junto a conferencia de introducción, Cavalleria Rusticana  a las cárceles de Morón y Sevilla 1, donde la pasada semana repetimos con una gran Gala Lírica, seleccionada del Centenario de la Arena de Verona, según detalle:

arena de verona

EL BARBERO DE SEVILLA: Largo al Factotum. TOSCA: Te Deum y E Luceven le Stele. AIDA: Marcha Triunfal. NORMA: Casta Diva. TURANDOR: Nessum Dorma. O SOLE MIO. PAGLIACI: Vesti la Juba. IL TROVATORE; Di quella pira. CARMEN: Diversos fragmentos.

va pensiero

Nos reservamos para el final el Coro VA PENSIERO y tras una introducción por nuestra parte sobre la situación de los esclavos hebreos y haciendo un símil sobre su situación penitenciaria, un silencio absoluto, que ya quisieramos muchas veces para nuestro Maestranza se impuso en el salón de actos del módulo mixto, para explosionar en una ovación que recibimos como si nosotros hubiesemos sido los intérpretes.

La experiencia nos ha servido para valorar todo lo que podemos hacer desde nuestra Asociación en favor de un especial sector de la sociedad.

La dirección del Centro Penitenciario nos expresó su satisfacción por esta actividad tan novedosa, y nos pidieron repetir este mismo recital en otro módulo, lo que haremos tan pronto nos sea posible.

Esperamos que el próximo curso podamos renovar nuestro acuerdo con la Obra Social de la Caixa y sus Voluntarios, precisos para su materialización.

Esta actividad está coordinada por Pascual Muñoz, miembro de nuestra Junta Directiva