FELICITACIÓN DEL PRESIDENTE

Nuestro Presidente ha emitido un comunicado a  los socios, en el que junto a la Felicitación de toda la Junta Directiva para el año 2017, ha hecho un resumen de las actividades desarrolladas durante el pasado año 2016.

Podéis leer dicho comunicado, que editamos a continuación,  en su formato original PULSANDO AQUÍ

 

Queridos Socios: con este mensaje quiero desearos un buen Año Nuevo 2017, en el que tengáis muchos momentos felices y salud para disfrutarlos. Me vais a permitir que aproveche esta carta para haceros un resumen de lo más significativo que hemos realizado este año, que ha sido intenso para la Asociación.

p1090914Comenzamos el 2016 con las actividades del Bicentenario del estreno de El Barbero de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, en el Real Círculo de Labradores, y en la Semana de la Fiesta de la Historia, con la participación de personalidades como Ramón M. Serrera, Andrés Moreno Mengíbar, Arturo Reverter, Florentino del Valle Rodríguez y Jacobo Cortines, así como de un pequeño grupo de cantantes que nos ofrecieron distintas arias acompañados por el Maestro Francisco Soriano.

CABECERA WEB 1El 8 de marzo se celebró con gran éxito el XIII Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla en la Sala Manuel García del Maestranza. El Jurado fue presidio por el Maestro Pedro Halffter y las ganadoras fueron las sopranos Berna Perles y Nancy Rodríguez. La primera ofreció un magnífico recital en el Labradores el 21 de junio, y Nancy Rodríguez ofreció un recital en la Sala Turina el pasado 10 de diciembre, que puso en evidencia la gran calidad del Premio Ayuntamiento de Sevilla.

P1160539Las conferencias-conciertos “En torno a” de las óperas: El Barbero de Sevilla, L’elisir d’amore, El Rey Kandaules, Tannhäuser y Anna Bolena, fueron moderadas por los socios Florentino del Valle Rodríguez, Ignacio Trujillo, José Luis López, Rafael Leña y Ramón M. Serrera, respectivamente.

En el Real Círculo de Labradores de Sevilla organizamos una serie de actividades de gran nivel, que contaron con la colaboración de nuestro socio Francisco Soriano. Entre ellas se destaca la conferencia sobre “Donizetti y L’elisir d’amore” por el Maestro Pierangelo Pelucchi, presentado por Ramón M. Serrera y que además estuvo ilustrado musicalmente por intervenciones de jóvenes cantantes.

DSCF1123

También se ha colaborado en otras actividades, como la del “Día Mundial de la Voz”, la presentación del Comic sobre “Aida” en la Universidad Pablo de Olavide, proyecciones de ópera a colectivos de exclusión social dentro del compromiso con la Obra Social de la Fundación La Caixa, la Organización del Coloquio Tannhäuser por el Maestro Halffter, la asistencia al estreno de la ópera Cendrillón de Pauline Viardot en el Teatro Falla de Cádiz

IMG_9344

IMG_9326

y por último, como colofón, el coloquio en exclusiva con Ismael Jordi y Simón Orfila, protagonistas de Anna Bolena.

En paralelo, se ha consolidado y enriqueciendo la página web, http://asao-sevilla.org/nueva-web con críticas de óperas y recitales y todo tipo de noticias y reseñas, gracias esencialmente al trabajo de nuestro socio Pascual Muñoz.
Con objeto de mejorar nuestra Sociedad se va a realizar un estudio-diagnóstico de la Asociación a partir de enero, del que puntualmente os tendremos informado y para el que os solicito vuestra colaboración.
Para el próximo año 2017, ya tenemos convocado el Certamen de Nuevas Voces, que culminará el día 15 de marzo, con la actuación de los finalistas en el Espacio Turina, por gentileza del ICAS. Celebraremos las dos Mesas en torno a…, sobre La Flauta Mágica (11 febrero) y La Boheme (27 de mayo).

Continuaremos con los Coloquios del Maestro Halffter sobre las dos óperas antes citadas. Aprovecharemos la estancia en Sevilla de algunos de los principales intérpretes de esas óperas para organizar otros coloquios en exclusiva. Seguiremos con el programa de actividades en el RCL, que será al menos de igual categoría al del año 2016, y estaremos presentes además en otros eventos musicales con varias instituciones y el Teatro.
Por otra parte, se hará una campaña para atraer a jóvenes aficionados, que podrán hacerse socios a un precio reducido. Se digitalizarán los 32 números de la Revista Fígaro, para ponerlas en la web. Se va a generar un nuevo listado de socios, con reasignación de números por orden de antigüedad y se proporcionarán tarjetas identificativas a los socios.
Éstas y otras muchas actividades podremos disfrutarlas y compartirla en este Nuevo Año, que en nombre de la Junta Directiva que presido, os deseo que sea de los mejores de vuestras vidas.
Un abrazo
Emilio Galán Huertos