ENCUENTRO CON EL MAESTRO HALFFTER EN EL REAL CÍRCULO DE LABRADORES

LA CERCANÍA DEL MAESTRO HALFFTER

P1190383

Con una gran afluencia de público, que llenó el magnífico Patio Central del Real Círculo de Labradores, se celebró otra de nuestras colaboraciones  con el RCL, en esta ocasión con la participación del Teatro de la Maestranza, y con apasionante encuentro con el Maestro Pedro Halffter, director artístico del propio Teatro y director musical  de La Bohème, de inminente representación.

El Maestro nos fue descubriendo esos pequeños detalles semi ocultos en la partitura, y a modo de ejemplo: ¿Comienza a sonar la música antes del toque en la puerta de la buhardilla por parte de Mimí, o es al contrario?. Algo que no queda claro en la propia partitura, según se tome la versión piano u orquestal.

P1190401

Asimismo profundizó en el personaje de la propia Mimí, con mucho tacto y delicadeza, y todo ello aderezado con interpretaciones al piano para ilustrar aún más los distintos pasajes.

Pero además de todo esto, hemos de referirnos a otros aspectos del “Encuentro”.

Si ya en el anterior “Encuentro”, celebrado en el CICUS y a propósito de La Flauta Mágica, se pudo verificar los éxitos de estos actos fuera del propio ámbito habitual del propio Teatro, en esta otra ocasión, todos pudimos encontrarnos, y para muchos seguro que sería una grata sorpresa, con el más humano de los perfiles del Maestro, tan lejano cuando lo vemos en el foso o en el escenario.

P1190376

No sabemos si influyó el marco del Labradores, si la presentación de su Delegada de Cultura, Dª Rosario de Castro, o la justa moderación que hemos de ponderar, en la figura de nuestro Presidente Emilio Galán, pero lo cierto, con ellos o sin esos factores, es que nos mostró unos sentimientos muy profundos que a todos nos dejó totalmente entregados a sus palabras, que era lo único que reinaba sobre el silencio respetuoso a la par que asombrado, de todos los asistentes.

P1190395

Solo nos queda decir: BRAVO Y GRACIAS MAESTRO.