COLOQUIO CON JOSÉ BROS Y BRINDIS POR FIN DE TEMPORADA

CARTEL

Si bien dejamos abierta la posibilidad de que nuestro Presidente nos remita para su publicación sus propias impresiones, artísticas y de cualquier otra índole sobre el Encuentro-Coloquio con el maestro José Bros, celebrado en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza, a quien tenemos que agradecer una vez más su extraordinario apoyo y generosidad, no queremos dejar pasar más tiempo para  hablar sobre el Acto que nos reunió a unas 60 personas, entre socios e invitados,  alrededor de la figura de nuestro gran Tenor, y ofrecer imágenes de su desarrollo.

IMG_9762Como suele suceder con las grandes figuras, nos encontramos con una persona cercana y de una gran sensibilidad, que nos habló sobre su trayectoria en el mundo de la Lírica, al que llegó sin proponérselo, casi como un divertimento, hasta que tomó conciencia de sus posibilidades reales, si bien fue llegando poco a poco,  viviendo cada día trabajando y estudiando, que para él, según nos confesó son las bases de su éxito.

IMG_9779

Nos contó anécdotas vividas en Barcelona, muy en sus comienzos, con la complicidad de un íntimo amigo, asistente entre el público, el periodista y locutor Cristobal Cervantes, cuando éste trabajaba en Radio Miramar de Barcelona y  tuvo ocasión de conocer  y relatarnos su primer encuentro con Montserrat Caballé en el Festival de Peralada, con unas extraordinarias dotes de imitación, por supuesto sumamente respetuosa, que arrancó los aplausos de los asistentes.

Nos habló de su admiración hacia Alfredo Kraus, así como Plácido Domingo, del que expuso su gran capacidad de trabajo, compartiendo con todos nosotros algunos detalles que lo demuestran, en un cantante que, a pesar de su edad, sigue llenando Teatros en todo el mundo.

A la pregunta de nuestro presidente sobre aspectos de sus extraordinarios dotes interpretativas, rememoró con gran emoción la figura de su madre fallecida, que arrancó  grandes aplausos entre todos los asistentes.

Pero a todo esto, le faltaba ese otro contacto más cercano con todos los asistentes, mientras tomábamos una copa-cena, servida por el Catering del Teatro en la propia Sala de Prensa. Para todos  tuvo una palabra, una conversación, un acercamiento, y todo ello con la sencillez de lo que es, no solo una extraordinario Tenor, sino sobre todo una Gran Persona.

IMG_9813Nunca podíamos poner un mejor broche al final de una Temporada 2016-2017, que tiempo tendremos de valorar en la próxima Asamblea General,  convocada para el día 21 de Junio.

Nuestro contertulio, ante la sorpresa y emoción de todos se arrancó con el Brindis de la Traviata, con el improvisado coro de voces de todos los asistentes.

Estamos publicando una Galería de Imágenes, a la que puedes acceder PULSANDO AQUÍ