UNA TARDE PARA EL RECUERDO ENCUENTRO CON EL TENOR JOSÉ BROS

cartel SEGUNDA VERSION

UNA TARDE PARA EL RECUERDO

Encuentro con el Tenor José Bros

8 DE Junio de 2017

Nuestro Presidente, Emilio Galán,  ha elaborado un valioso documento, que cuenta además con el visto bueno de nuestro Contertulio, el gran Tenor José Bros, en el que desarrolla y desmenuza de forma extractada el contenido de lo que fue una apasionante tarde:

IMG_9762E.G.: No fue una tarde cualquiera. Había hablado unos días antes con él, cuando la presentación de La Boheme. Le pedí que accediera a reunirse con los Amigos de la Ópera de Sevilla, para hablar sobre su vida, su trayectoria profesional y tener ocasión de compartir un par de horas con nosotros. Accedió de inmediato y fijamos la fecha y la hora. Luego el día del estreno, lo volví a ver para felicitarlo por su éxito. En ambas ocasiones me pareció un hombre sencillo, amable y lleno de humanidad.

………………..

IMG_9768

E.G.: ¿De qué teatro guardas un mejor recuerdo?”

J.B: De todos. En todos he disfrutado, he compartido una larga temporada con mis compañeros, incluido los técnicos de los teatros. En todos me he entregado y el público lo ha apreciado así. Como pasa en Sevilla.

………………….

E.G.: “¿Cuál es el papel más difícil que has interpretado?”

J.B: Todos son difíciles, pero cuando se trabajan a fondo resultan más accesibles. Es difícil “La Favorita”, con una tesitura muy atrevida, es difícil “Werther”, una persona atormentada enamorada de una mujer casada, imposible para él, y se pasa toda la ópera sufriendo. Es difícil “Don Carlo”, que aunque muchos no lo crean está escrito para un tenor lírico, con ese dúo del último acto. Es muy difícil “Il Pirata”. En fin, hay muchos, pero cada uno por algo diferente y no por la tesitura como le ocurre a otros tenores. Ahora he preparado “Un Ballo in Maschera” y estoy con “Attila, que es bastante complicada.

………………….

E.G.: ¿Cuál es para ti la representación más importante, la primera o la última?

J.B.“todas las funciones deben ser como la primera, con la misma ilusión y energía. Igual importancia tiene una que otra, todas son distintas y emocionantes y al igual que es la primera también podría ser la última”.

 

Estos son algunos de los interesantes fragmentos del desarrollo del Encuentro, cuyo documento puede leer en su totalidad PULSANDO AQUÍ

IMG_9813

Para finalizar brindamos por sus éxitos y por la nueva temporada y cantamos el Brindis de “La Traviata”. Un brindis muy especial, espontaneo en el que José Bros nos deleitó con la belleza de su voz.

 

GRACIAS MAESTRO. HASTA PRONTO Y PREGO,  NON TI SCORDAR DI NOI.

Puedes ver la Galería de Fotos del Acto, PULSANDO AQUÍ