CARTA DEL PRESIDENTE. 21 DE OCTUBRE 2017

Queridos socios:

Me pongo en contacto con vosotros para daros la bienvenida al curso 2017-2018, en el que vamos a disfrutar de numerosos acontecimientos líricos en Sevilla.

Para este primer trimestre, octubre-diciembre, ya tenemos anunciados y programados diferentes actuaciones y otros proyectos de interés para vosotros.

Como ya se anunció hace unos días, el primer contacto lo vamos a tener el lunes 23 en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza, a las 19h, con la Mesa en torno a “Fidelio”. Participarán el Maestro Pedro Halffter, Director musical de la obra, y nuestro socio José Luis Pascual del Pobil, uno de los más entendidos de ópera y siempre comprometido por la Asociación desde su creación.

En este mismo sentido os anuncio que el sábado 25 de noviembre tendremos la Mesa en torno a “La hija del Regimiento”, segunda de las óperas programas para este año, que contará con la presencia del Maestro Santiago Serrate, su Director musical y que moderaré personalmente. El formato será algo distinto y singular.

No olvidemos que el 13 de noviembre y también en el Maestranza tendremos la oportunidad de escuchar a uno de los mejores tenores líricos del mundo actual, a Javier Camarena. Para adquirir las entradas el Teatro nos ofrece un 10% de descuento, dentro del paquete de actividades que por acuerdo ASAO-Maestranza, nos pone a nuestra disposición antes de la venta al público.

Os recuerdo además que Ainhoa Arteta y Estrella Morente actuarán juntas el 21 de diciembre en un concierto de Navidad, organizado por la Fundación Cajasol.

Aprovechando la presencia del Maestro Santiago Serrate en Sevilla, haremos un Coloquio en el Real Círculo de Labradores de Sevilla, para el lunes 27 de noviembre. Será una buena oportunidad para conocerlo cercanamente, hablar de sus proyectos, aficiones, etc.

Por otra parte, los compromisos adquiridos por las entidades colaboradoras del Certamen de Nuevas Voces “Ciudad de Sevilla” ya se empiezan a programar. Para noviembre tendremos dos recitales de Natalia Labourdette (RCL y Festival de Música Española de Cádiz), acompañada por nuestro socio el Maestro Francisco Soriano. El 4 de diciembre será el recital de la soprano Amalia Avilán, ganadora del Premio de la Fundación Goñi-Rey, a las 12h. en el Salón de Actos del Colegio de San Francisco de Paula, (Calle Santa Ángela de la Cruz,11). La Fundación quiere aprovechar este evento para que sirva de fomento de la ópera y de la música en general, entre jóvenes. Oportunamente se informará sobre todos esto recitales, del programa detallado y de las invitaciones para socios.

También se os enviado el pasado 9 de octubre información del Ciclo de Ópera filmada para este trimestre en Caixa-Forum, con un descuento especial para los socios.

Además de esta actividades públicas, la ASAO está trabajando en la modernización de la página web, en la programación del próximo Certamen de Nuevas Voces Ciudad de Sevilla, en la publicación de la Revista Fígaro en formato digital, en la captación de nuevos socios jóvenes, en la preparación de un dossier sobre la Asociación como carta de presentación para el fomento de nuevos patrocinadores, en la impresión de un marcador de página/calendario con las fechas de las óperas, y en la emisión de tarjetas de acreditaciones para los socios. Pretendemos que todas estas actuaciones cristalicen en este primer trimestre.

De todo ello se os informará por correo electrónico, redes sociales y página web, que os invito a visitar con periodicidad. Pero también se os mandará información que nos llega periódicamente de nuestros socios Rafael Cabrera y Antonio Hernández Molini, a quienes aprovecho para agradecerles su continuo y buen hacer en la difusión de todo lo que ocurre en Sevilla sobre ópera, zarzuela y música en general.

La comunicación (cartas, anuncios, mensajes personales, etc.) está a cargo esencialmente de la Secretaria de la Directiva, Ana Torres. Esta tarea, junto con el mantenimiento de la página web, la ha realizado hasta ahora nuestro socio Pascual Muñoz, que desde hace un mes ha renunciado por razones personales. En nombre de todos le agradezco su desinteresada labor, llevada a cabo durante los dos últimos años.

Como podéis comprender es un trabajo ilusionante el que estamos haciendo desde la Junta Directiva, con la colaboración de otros socios. En este sentido os pide vuestra participación y ayuda para estas u otras actividades.

Un abrazo

Emilio Galán Huertos

presidente@asao.es, egalan@us.es