RESEÑA DEL RECITAL DE AMALIA AVILÁN EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO DE PAULA

Amalia Avilán acerca el canto lírico a los niños del colegio San Francisco de Paula

La soprano Amalia Avilán ha actuado acompañada del pianista Francisco Soriano ante los profesores y alumnos del colegio San Francisco de Paula en Sevilla. Este recital forma parte de la oportunidad concedida por la Fundación Goñi y Rey, con sede en el citado centro educativo, que premió a la soprano colombiana en el Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla organizado por la ASAO. La actuación estuvo precedida por la intervención de los niños y niñas de la Escolanía del colegio.

1a

2

Amalia Avilán construyó un importante y comprometido recital que fue desde canciones del argentino Carlos Guastavino (muy conocido por su canción Se equivocó la paloma) y los poemas de Turina, donde especialmente brilló en Nunca olvida y en Las locas por amor, hasta dos de las arias más conocidas e importantes para soprano, correspondientes a las óperas La Boheme y Adriana Lecouvreur. En estas últimas demostró su facilidad para la mezza voce, el legato y los agudos. Por su parte, además de acompañar al piano a la soprano, Francisco Soriano tocó Mazurca en Do menor de Falla y Mazurca Op. 42 Nº 1 de Chopin.

3

4

La soprano y el pianista explicaron a los asistentes algunas curiosidades sobre las obras interpretadas. De esta forma la ASAO y la Fundación Goñi y Rey han querido dar la oportunidad a los niños y niñas del colegio de conocer de cerca el canto lírico y la música clásica.