John Osborn y su encuentro con los socios de la ASAO

No siempre se tiene la oportunidad de conocer de cerca a los cantantes de ópera que hacen disfrutar sobre los escenarios de los grandes teatros. Por ello, la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera agradece enormemente que el tenor John Osborn dedicara un espacio para reunirse con los socios de la ASAO.

Cercano y divertido. Así se mostró el tenor americano, nacido en Sioux City, Iowa. Se esforzó amablemente con el idioma castellano, después de que bordara el canto en francés en su papel de Tonio en la ópera ‘La fille du régiment’, recientemente representada en el Teatro de la Maestranza. Para John Osborn siempre es un placer interpretar la opera comique de Donizetti, aunque se está adentrando en roles más dramáticos que requieren de una capacidad teatral y estado físico importantes, alejándose, de esta forma, un poco de papeles que ha interpretado durante su gran trayectoria y en numerosas ocasiones, como es el caso de Otello o Guillermo Tell de Rossini.

john osborn

John Osborn ha actuado en más de veinte países, ha compartido escenario con cantantes de la talla de la soprano Cecilia Bartoli y está en su haber ser el primer premiado no italiano en recibir el galardón Tenor Aureliano Pertile en Asti, Italia. Todos sus logros y su gran carrera no le han restado simpatía y regaló a los asistentes al encuentro el Brindis de La Traviata a dúo con su esposa la soprano Lynette Tapia. Sin duda, una velada para el recuerdo.

john osborn 2

Esperamos que pronto podamos ver de nuevo en el Maestranza a este excepcional tenor lírico, que por su parte reconoció que Sevilla era una ciudad ideal por su Patrimonio, clima (ese cielo siempre azul) y la simpatía y amabilidad de sus gentes, con un teatro de condiciones acústicas, inmejorables.