XIII Certamen Nuevas Voces (2016)

Portada_certamen

XIII CERTAMEN NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA
1 – B A S E S
1.1 La Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, con la colaboración del Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (I.C.A.S.), la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Real Círculo de Labradores de Sevilla convocan el XIII Certamen Nuevas Voces Ciudad de Sevilla para el día 8 de marzo de 2016, destinado a promocionar nuevos valores de la lírica.

1.2 En el Certamen Nuevas Voces podrán participar cantantes de todas las nacionalidades, con una edad comprendida entre veintidós y treinta y cinco años, condicionados a una preselección que determinará los finalistas.

1.3 La preselección se realizará por una Comisión de Expertos de la ASAO que valorará los vídeos con audio que los participantes deberán enviar, según se indica en el apartado 2.2.

1.4 Al participar en el concurso, los cantantes se comprometen a aceptar las bases del mismo, las decisiones de la Comisión de Expertos y del Jurado, así como las disposiciones referentes a su actuación.

1.5 El Jurado no estará obligado a conceder todos los premios del concurso, pudiendo declarar desiertos los que estime convenientes.

1.6 El concurso se efectuará con acompañamiento de piano. La organización pondrá un pianista oficial a disposición de los participantes.

1.7 El plazo de inscripción está fijado entre la fecha de publicación de estas bases y el día 5 de febrero de 2016. El Comité de Organización notificará el resultado de la preselección a los finalistas antes del 15 de febrero de 2016.

2 – INSCRIPCION
2.1 La inscripción se efectuará por medio de un boletín de inscripción debidamente cumplimentado que se enviará a la Secretaría de Organización con los demás documentos necesarios. Este boletín deberá enviarse por correo electrónico antes del 5 de febrero de 2016 a la siguiente dirección:

E-Mail: nuevasvocessevilla@gmail.com

2.2 Este boletín de inscripción deberá recoger el programa de obras a interpretar en el certamen, y adjuntar los documentos siguientes:

• Breve curriculum vitae con lugar de residencia actual, teléfono, y correo electrónico.
• Fotocopia del D.N.I. por las dos caras.
• Dos fotografías recientes, tamaño carnet.
• Grabación en vídeo con audio de dos obras de carácter lírico de libre elección, que no es obligatorio que coincidan con las elegidas para el certamen.
• El boletín de inscripción deberá ser enviado en formato .doc o PDF y la grabación con un enlace a youtube o en formato AVI.

No serán devueltos los documentos de solicitud.

3 – PROGRAMA DE OBRAS A PRESENTAR
Cada concursante deberá presentar un programa con un aria de ópera y una obra de libre elección, ya sea ópera, zarzuela, obra sacra, lied o canción de concierto. El orden del programa será: la pieza de libre elección en primer lugar y el aria de ópera a continuación.

4 – DESARROLLO DEL CONCURSO
Se celebrará un sorteo que establecerá el orden de actuaciones, al que podrán asistir los interesados. El lugar, fecha y hora será comunicada en su momento a los participantes seleccionados para la final.

5 – ENSAYOS
Las fechas y horarios previstos para realizar ensayos se determinarán y comunicaran en el momento oportuno.

6 – CERTAMEN
6.1 Se celebrará el 8 de marzo de 2016 a las 20 horas en el Sala Joaquín Turina (calle Laraña). La Organización podrá alterar sin previo aviso este horario, cambio que se comunicaría en su caso.
6.2 El Comité Organizador designará el pianista acompañante. Cada concursante tendrá derecho a un ensayo antes del Certamen. El concursante que así lo desee, podrá aportar su propio pianista.
6.3 Los concursantes dispondrán de los camerinos de la Sala Joaquín Turina para sus ejercicios vocales previos.

7 – JURADO
El Jurado designado por la A.S.A.O., estará formado por relevantes personalidades reconocidas del mundo musical y del canto. Su fallo será inapelable.

8 – CRITERIOS DE SELECCIÓN
Se valorará la voz, técnica vocal, estilo, musicalidad, expresión y presencia escénica.

9 – PREMIOS
Todos los finalistas recibirán un Diploma de Participación en el Certamen. Los premios serán los siguientes:

PREMIO NUEVAS VOCES CIUDAD DE SEVILLA:
• Un contrato ofrecido por el Teatro de la Maestranza de Sevilla dentro de las próximas temporadas, en las condiciones establecidas por dicha entidad.
• Cuatro conciertos vinculados a las programaciones de las cuatro Orquestas Institucionales Andaluzas dentro de los dos próximos años (Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Málaga y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla).
• Concierto en el Festival de Música Española de Cádiz. Otorgado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
PREMIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA:
• Premio en metálico de 1500 euros.
PREMIO DEL PÚBLICO (Otorgado por el Real Círculo de Labradores de Sevilla):
• Concierto a celebrar en la sede de la entidad por el participante elegido por el público asistente.

10 – BASES ADICIONALES
10.1 Cualquier incidencia que se produzca en el desarrollo del concurso será resuelta por el Jurado. Si éste no está aún constituido, la determinación correrá a
cargo del Comité Organizador.
10.2 El concursante que no se atenga a las presentes bases podrá ser eliminado del concurso.

Sevilla, 20 de diciembre de 2015
EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN

El formulario se puede realizar según el modelo adjunto y enviar a:

nuevasvocessevilla@gmail.com

Formulario

o bien por vía web según el enlace:

 Formulario de Inscripción