Una noche en Cádiz con Belén Roig.

 

p1080935

La soprano Belén Roig nos deleitó el pasado 27 de Noviembre en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, con un programa de inspiración española, compuesto por piezas de Rossini, Schumann, Ravel, Massenet  y Delibes, por una parte, y de los españoles Falla, Turina y Granados, junto a dos arias de las óperas  “Le nozze di Fígaro” de Mozart y de “Carmen” de Bizet, sin duda también basadas en personajes españoles y más concretamente sevillanos. Fue un programa “ad hoc” para un festival como el de Cádiz dedicado a la música española.

p1080888Belén fue con motivo premiada como la mejor intérprete de música española, por el jurado del último Certamen de Nuevas Voces “Ciudad de Sevilla”, organizado por la ASAO y celebrado el 3 de diciembre del pasado año. Si en aquella ocasión nos sorprendió  gratamente con su interpretación de “La Maja y el Ruiseñor” de Goyescas, ayer la volvimos a escuchar pletórica, y pudimos comprobar cómo va madurando, afianzando su registro, entonces dudoso, colocando su voz dentro de la tesitura de soprano spinto. Sus interpretaciones de las Siete Canciones Españolas de Falla y de los Poemas de Turina, fueron de lo mejor de la noche. Muy superior al repertorio de ópera elegido. Como regalo nos obsequió con la difícil Carceleras de “Las Hijas del Zebedeo” del Maestro Chapí. Le auguramos un buen futuro a esta joven soprano que debe de seguir estudiando la colocación  de la voz en el registro agudo.

p1080891

Mención aparte merece la pianista Aída Velert. Estuvo segura, luciéndose con las dificultades de Falla y Turina, pero en todo momento ocupando su papel secundario frente a la cantante. Realmente nos gustaría escucharla en un recital de piano porque estamos seguros que nos sorprendería por sus cualidades.

PARA VER GALERÍA DE FOTOS: PULSAR AQUÍ