Los Diamantes de la Corona

imagen_335

NOTA DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DE 2015.

Estimados Socios: el próximo día 30 de Noviembre a ls 19h tendrá lugar la Mesa Redonda en torno a Los Diamantes de la Corona, en la Sala de Prensa del Teatro de la Maestranza. Ésta es una de las mas grandes zarzuelas del Siglo XIX, original del Maestro Francisco Asenjo Barbieri, creador de la zarzuela moderna, competidora de la ópera italiana.

En esta ocasión moderaré la Mesa y estaré acompañado por el Director Musical, Maestro Oliver Díaz, que es desde este mes de Noviembre el Director Musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, y por el Maestro  José Carlos Plaza, Director de Escena. Será una ocasión singular para comprender qué significa esta zarzuela en la historia musical española del Siglo XIX, y en particular hablaremos de la puesta en escena y de la calidad musical y de los intérpretes de esta representación, que es una apuesta del Teatro de la Maestranza por la recuperación del mejor teatro lírico auténticamente español.

En el documento adjunto os envío una presentación de la Zarzuela, que formará parte del Programa de mano que les entregará el Teatro a aquellos que tengan la oportunidad de acudir a este estreno. PULSAR PARA VER DOCUMENTO

Os espero

Un saludo

Emilio Galán